Header
Inicio | Empresa | Noticias | Modelo Social | Proyectos | Convenios | Contacto

 

 

Sannabis

 

 

 

RRT

Ramiro Ramírez Trujillo (QEPD)

 

 

 

Conejos

 

 

 

 

 

 

 

 

NColombia

Sannabis

 

 

 

 

 

 

 

www.corpropaz.org

Noticas

Artículo Plan piloto Corpropaz-Sannabis

Miércoles 27 de julio, 2016

New Colombia Resources’ Sannabis to Work with CORPROPAZ to Develop Hemp Projects in Post Conflict Zones of Colombia

Ver articulo

 

Nuevo sitio WEB Corpropaz

Lunes 25 de julio, 2016

Es muy grato para CORPROPAZ relanzar su página WEB, reestructurada y con nuevo formato, lo cual permitirá informar de forma ágil los desarrollos que se han tenido y los que se están haciendo, así como recibir los comentarios de quienes nos quieran visitar.

Esta reestructuración se logró gracias a la generosa gestión de Felipe Ramírez, hijo de nuestro fundador Ramiro Ramírez Trujillo (QEPD), quien ha continuado la invaluable colaboración que le brindo su padre a la Corporación. Agradecemos a Felipe esta vital colaboración.

 

 

 

Programa Cunícola

Lunes 25 de julio, 2016

Por insinuación de tres nuevos colaboradores de CORPROPAZ, se está haciendo el análisis de factibilidad social, ambiental y económico para comenzar un programa piloto de cría de conejos enfocado a unas  familias que deseen vincularse. Se espera que el programa se pueda empezar a ofrecer para el mes de agosto, después de presentarlo a las posibles entidades que participarían en su financiación.

Los gestores de esta idea son el CR (RA) Jorge Aragón de la Torre, y los Ingenieros Juan Manuel Benítez F. y Mario Felipe Contreras P. Este programa está encaminado a generarle un ingreso adicional a las familias y a garantizarles una nutrición apropiada, propiciando el emprendimiento familiar.

 

 

 

Nuevo Contacto para desarrollo de cultivos de Cáñamo Industrial

Lunes 25 de julio, 2016

Desde comienzos del año, CORPROPAZ ha estado investigando sobre la posibilidad de promover el cultivo del  cáñamo industrial ya que este ha tenido un gran desarrollo en países como China, Australia, Canadá y Francia entre otros.

Ya se hizo un primer contacto con la firma New Colombia Resources en la Florida, USA y Sannabis en Colombia, quienes ya han hecho cultivos localmente y han desarrollado sus propias cepas que tienen menos del 1% de THC, lo cual permite que el cultivo se haga sin restricciones. El cáñamo industrial es uno de los cultivos más ambientales que se conoce  debido a su alta tasa de absorción de CO2 y emisión de oxígeno.

Para el segundo semestre, se espera poder hacer cultivos piloto en los distintos pisos térmicos que se encuentran en Colombia, con el fin de poder analizar los costos de producción, la productividad, los tiempos de cosecha y en general las condiciones específicas para cada condición de ambiente y suelo.

John Campo, el presidente de New Colombia Resources y Juan Pablo Guzmán, Director de Sannabis S.A.S. han mostrado gran interés en que hagamos el desarrollo de los cultivos piloto de forma conjunta y esperamos firmar un acuerdo en el transcurso de la próxima semana.

Footer